CONOCIMIENTO DEL MEDIO



Viaje en el tiempo: las etapas de la Historia



(Pincha en la imagen)

 

¡Súbete a la máquina del tiempo y comprueba lo que sabes!














¡DESCUBRIENDO EL UNIVERSO!

Pincha en El Sistema Solar para practicar




EL RELIEVE Y EL AGUA

   Para estudiar el relieve y el agua, en la clase de 4ºB hemos elaborado unos murales preciosos, en equipo. Primero nos repartimos la información (relieve de costa, relieve de interior, agua salada y agua dulce). A continuación, buscamos información en nuestros libros de texto, en Internet y en otros libros de la biblioteca. Una vez que terminamos de hacer los murales, cada equipo expuso su trabajo al resto de la clase. ¡Aprendimos muchas cosas y nos divertimos un montón!






EL TIEMPO ATMOSFÉRICO 

   En las clases de 4º  hemos estado trabajando el tiempo atmosférico. Para ello, cada día el responsable de la fecha anotaba algunas características relacionadas con éste, en la hoja de registro del mes, tales como:

- Precipitaciones: lluvia, nieve, granizo o seco.
- Temperatura: cálida, fría o templada.
- Viento: brisa, vendaval o calmado.
- Nubosidad: nuboso o despejado.
- Humedad.

   Además, en la parte inferior de la hoja íbamos dibujando la gráfica de la Temperatura del mes. 

   Hemos decidido hacerlo todos los meses del curso para estudiar el clima de nuestra localidad.

   Para ello, estamos utilizando diversos instrumentos: termómetro, pluviómetro, 





EXPERIENCIA CON LAS PLANTAS


    Somos los alumnos/as de 4º B y queremos mostrar nuestra experiencia con plantas. En primer lugar, sembramos algunas legumbres (garbanzos, lentejas y judías). Cada uno de nosotros eligió lo que quería sembrar y lo puso en un vaso de plástico con un poco de algodón y agua. Después, anotó su nombre y las legumbres que había depositado. Al cabo de unos días comenzaron a crecer. Los encargados de la zona de naturaleza anotan cada día observaciones sobre ellas ( crecimiento, curiosidades, etc...) en el Registro de plantas. Os dejamos algunas fotos para que podáis comprobar como están ya de altas. 









ANIMALES HAMBRIENTOS